Función estructural de la culata

Feb 01, 2024

Dejar un mensaje

1. Condiciones de trabajo y requisitos de la culata
La culata está sometida a cargas mecánicas provocadas por las fuerzas del gas y el apriete de los tornillos de la culata, así como a elevadas cargas térmicas debidas al contacto con el gas a alta temperatura. Para garantizar una buena estanqueidad del cilindro, la culata no debe estar dañada ni deformada. La culata debe tener la resistencia y la rigidez suficientes para ello. Para que la distribución de la temperatura en la culata sea lo más uniforme posible y evitar las grietas térmicas entre los asientos de las válvulas de admisión y de escape, se debe realizar una buena refrigeración en la culata.
2. Material de la culata
Las culatas de cilindros generalmente están hechas de hierro fundido gris de alta calidad o de hierro fundido de aleación, mientras que los motores de gasolina utilizados en automóviles a menudo utilizan culatas de aleación de aluminio.
3. Construcción de la culata
La culata es un componente complejo con forma de caja. Está mecanizada con orificios para los asientos de las válvulas de admisión y escape, orificios para las guías de las válvulas, orificios para la instalación de las bujías (para motores de gasolina) o orificios para la instalación de los inyectores (para motores diésel). También hay una camisa de agua, un conducto de admisión y escape y una cámara de combustión o una parte de la cámara de combustión fundida dentro de la culata. Si el árbol de levas está instalado en la culata, también hay orificios para los cojinetes de levas o asientos de cojinetes de levas y sus canales de aceite lubricante mecanizados en la culata.